Por qué mi página web debe tener blog

Publicada el
por que mi pagina web debe tener blog
por que mi pagina web debe tener blog

¿Te has preguntado por qué las páginas web de las grandes empresas siempre tienen un espacio para blog? Últimamente los usuarios de internet prefieren ver vídeos que leer un artículo en línea, entonces, ¿Por qué mi página web debe tener blog?

Hablemos del SEO

¿Sabes que es el SEO? ¿Sabías que hay profesionales que se dedican únicamente a hacer SEO? ¿Por qué es tan importante? la respuesta a cada uno de estos interrogantes es bastante sencilla. Empecemos por definir esta sigla SEO, del inglés Search Engine Optimization. Su traducción al castellano, Optimización de Motores de Búsqueda. ¿Cuál es el principal motor de búsqueda en Internet? Así es, Google.

La mayoría de las veces que ingresas a internet utilizas Google para encontrar la información que necesitas, por eso las empresas y los sitios web deben realizar estrategias pagas y no pagas para aparecer en la primera página de resultados de los buscadores, pues lo normal es que los usuarios solo revisen los primeros enlaces de la búsqueda. SEO es entonces el desarrollo de dichas estrategias para aparecer en primera página de forma orgánica, sin pagarle al buscador para aparecer primero. Ahora ves que el tema del SEO es importantísimo.

Pero esto no responde aún nuestra pregunta.

¿Por qué mi página debe tener blog?

El blog es otra de las estrategias de los especialistas en SEO para lograr que su sitio web aparezca en primera página de Google. ¿Por qué? porque en marketing, el contenido es el rey. Los usuarios buscan solucionar problemas, y el blog es un excelente camino para dar ese contenido que tu usuario busca.

Entre otras, mi página web debe tener blog porque, aunque los motores de búsqueda cada vez tienen mejor reconocimiento de imágenes y vídeos, estos robots leen especialmente texto. Por lo que cuando escribes tus artículos de blog, no solamente lo haces para dar información a tus usuarios, sino también para que los robots de los buscadores te encuentren más fácil.

Los expertos redactores de blog siguen ciertas estrategias para que además de que sea información útil para tus usuarios, sea un texto amigable para los motores de búsqueda.

¿Entonces mi blog debe ser solo de texto?

Tu blog debe estar lleno de contenido multimedia, y que es la multimedia sino usar distintos medios para comunicar mensajes, estos medios pueden ser texto, imagen, video, animación, sonido… Complementa tus artículos de blog con contenido visual que enriquezca la información que estas dando a tus usuarios y que haga que tu blog tenga mucho más valor para Google y otros motores de búsqueda.

Tienes que tener en cuenta que el blog es también una herramienta perfecta para mantener tu sitio web dinámico. Nada más aburrido que un sitio web que no cambia, que es siempre igual. El blog hace que tu página se encuentre en constante movimiento, eso también le gusta a los motores de búsqueda.

Infografía

Mira nuestra infografía que resume perfectamente porqué debes tener un blog en tu página web.

infografía_por que mi pagina web debe tener blog
infografía: por qué mi página web debe tener blog

Esperamos haber ayudado a entender porqué las empresas siempre tienen un espacio de blog en sus sitios web. Si tienes una pregunta no dudes en contactarnos. Síguenos en Facebook e Instagram.

Marketing Digital Huila Colombia

Recibe promociones y ofertas

Suscribete a nuestro Newsletter semanal para recibir información interesante, promociones y ofertas.