¿Qué es Hosting?: La definición más sencilla en Internet

Hay dos palabras bastante conocidas para aquellos que trabajamos en diseño web y marketing digital. Dos palabras que debemos definir con frecuencia a nuestros clientes cada vez que estos requieren nuestros servicios. Las palabras mágicas, esas que hacen dudar a tu cliente, Dominio y Hosting. Si buscas explicar fácil y rápido a tus clientes, o si quieres crear tu propio sitio web y no entiendes que es eso que te piden comprar, aquí te explicaremos de la forma más sencilla que puedas encontrar en Internet ¿Qué es Hosting?

Cotizando el diseño de tu sitio web

Cuando estas cotizando el diseño de tu sitio web, te encuentras con que te están cobrando dos cosas que no tienes ni idea de qué son, y que por lo general es lo primero que debes pagar. Dominio y Hosting.

La primera de ellas, Dominio, es la más fácil de entender. No es nada más que un nombre único que le das a tu web, en nuestro caso es: ingeniamultimedia.com, por lo general son bastante económicos, aunque muchas veces depende del sector, de si ya está en uso, de si es revendido y otras variables, pero no te preocupes... De seguro encontrarás un dominio económico y fácil de recordar. Hoy en día es muy común que los nombres de las marcas o las empresas se creen a partir de la disponibilidad o no de su dominio en internet. Debemos dejar claro que en realidad, lo que entendemos por dominio va mucho más allá que esto, sin embargo esta es la forma más fácil en que la podrías entender y recordar.

Comprendiendo esto, pasemos a lo que vinimos.

¿Qué es Hosting y por qué debo pagarlo?

Traducido literalmente, hosting significa alojamiento, hospedaje. Y básicamente es eso. Resulta que tu sitio web esta compuesto por un conjunto de archivos y carpetas. Estos a su vez deben estar guardados en algún disco duro, en algún computador. ¿Entonces lo podría guardar en mi computador? Técnicamente si, pero no es tan sencillo. Para que funcione tu sitio web debe estar almacenado en un computador (servidor), al que pueda acceder cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.

Por lo que entonces, las empresas proveedoras de hosting, te ofrecen un espacio en sus servidores, en dónde podrás almacenar los archivos de tu sitio web. Y para acceder a este, te brindan un número IP único. Así entonces los dominios, reemplazan estas IP, porque es más fácil recordar nombres que números. Tu sitio web estará abierto y a disposición de todos los que usamos Internet.

¿Ahora lo entiendes mejor? Resulta lógico y simple. Lo único que haces al pagar un hosting es pagar por un espacio en un disco duro. Depende de lo que necesites para tu sitio web las capacidades y otras características importantes, pero eso lo dejaremos para otro día. Entendiendo esto, debes pagar el hosting, porque sin el, tu sitio web simplemente no podría funcionar.

¿Cada cuánto debo pagar mi Hosting?

Tienes que tener presente que, para tener tu sitio web, tanto el hosting y el dominio es lo primero que debes comprar. Por lo tanto, lo debes pagar al inicio y se debe continuar con un pago periódico que por lo general es cada año.

Esperamos haber ayudado a entender de forma sencilla estos dos conceptos, si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos. Síguenos en FacebookInstagram Twitter.