¿Mi empresa debe estar en todas las redes sociales?

¿Querías tener presencia digital con tu empresa y creaste su perfil en todas las redes sociales? ¿Manejarlo ahora se ha vuelto muy complejo?¿No tienes tiempo para actualizar tus redes sociales? Esto es mucho más común de lo que imaginas.

En nuestro afán por tener presencia digital, queremos aparecer en cuanta red social se nos atraviese por el camino. Pero ¿Es esto saludable para tu marca? En este artículo vamos a resolver una duda que como a ti, muchos se preguntan constantemente. ¿Mi empresa o mi marca debe estar en todas las redes sociales?

Beneficios de las redes sociales para las marcas

Es claro que nos gustaría estar presentes en todos los canales donde se encuentran nuestros posibles compradores. Esto ha sido así desde siempre. Te pongo un ejemplo, piensa en tu ciudad, ¿En qué parte de tu ciudad están las marcas más reconocidas? Te ayudo, están en las calles más importantes o en los centros comerciales más visitados. Esto pasa porque para vender, debemos estar donde están nuestros clientes.

Tener presencia digital bien posicionada, entonces nos garantiza una buena visibilidad de nuestra empresa o marca en la red social de tu preferencia. Entonces, un buen uso de estas plataformas nos ayudará a estar en la mira de potenciales clientes todo el tiempo. Es claro que los beneficios son muchísimos y sin duda tener presencia en estas redes se puede convertir en una gran oportunidad para nuestro negocio.

El contenido lo es todo

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas de los canales digitales es la gran cantidad de información. Buscamos normalmente contenido de calidad y solo vemos lo que nos gusta. Esa es una de la gran diferencia con los canales tradicionales, aquí el ejemplo: una de las razones por las que la televisión pierde cada vez más usuarios es por la falta de control de estos sobre el contenido. En este medio tradicional, te obligan a ver información que no estabas buscando (estamos hablando de publicidad) y además, interrumpen lo que estás viendo para dártela. En lo digital, tu tienes el control absoluto, eres quien decide que ver y que no ver, el contenido es el rey, y muchas veces, ese contenido es publicidad.

Sin darte cuenta estas consumiendo contenido publicitario, pero en esta ocasión eres tu quien ha decidido verlo.

Estar por estar no es una buena opción

Ahora, volviendo a nuestro tema principal, estar por estar nos resultaría contraproducente. Una página inactiva, termina jugando en contra de lo que esperabas. Tus usuarios no encontrarán nada de valor y por lo tanto tu presencia en redes sociales no tendrá el impacto positivo que esperabas al crear cuanta red social se te cruzara por el camino.

Teniendo en cuenta que somos consumidores de contenidos y que solo vemos lo que nos gusta, debes entender que tu presencia solo será beneficiosa para ti, si tienes contenido de calidad para ofrecer a tus usuarios. Así que la próxima vez que vayas a abrir un nuevo perfil para tu marca en alguna red social, pregúntate si tienes la capacidad de crear o compartir el contenido que los usuarios esperarían de ti.

No todas las redes sociales son para todos

Este es otro punto a tener en cuenta, no todas las plataformas son para ti. Evalúa, planifica y conoce tu marca. Haz que tu presencia digital genere el valor necesario para mejorar tu imagen de marca.

¿Tienes alguna duda? No dudes en contactarnos, estaremos felices de ayudarte a planificar tu estrategia digital. Ingenia Multimedia es una agencia de Marketing Digital.