Landing Pages: su importancia en la estrategia digital

Si has trabajado en alguna campaña de Marketing Digital, de seguro que te han pedido tener muchas conversiones. Este es un factor que se potencializa cuando diseñas una página de aterrizaje con la estructura indicada para optimizar la consecución de leads. Entonces, vamos a conocer un poco de estás paginas tan importantes para tu estrategia digital. A continuación, todo lo que quieres saber acerca de las Landing Pages.

¿Qué son las Landing Pages?

Cuando ves un anuncio mientras navegas o haces clic en algún enlace que te parece interesante, por lo general este te lleva a una página web en donde encontrarás la información que te pareció importante acompañado de algunas secciones que se conocen como llamada a la acción. Estas páginas están diseñadas para que tu realices esa acción. Puede ser rellenar un formulario, descargar un archivo, suscribirse o comprar. Estas son las landing pages.

¿Para qué sirven?

Ten en cuenta de que todos queremos vender, todos vendemos algo. Puede ser un producto, un servicio, información, incluso nuestra propia imagen. La razón de ser de las Landing Pages se centra en eso, en vender. Conseguir conversiones (que realices el llamado a la acción) es el objetivo de una landing page. Por lo tanto su funcionalidad se basa en lograr que tu adquieras el producto o servicio que vende o promociona el sitio web al que estás visitando.

¿Cómo aplicarlas en nuestra estrategia digital?

Es importante dedicar un buen tiempo a la planificación de nuestras landing pages, pues de esto depende en muchos casos el éxito de nuestras campañas de marketing digital.

Una de las cosas en las que más debes enfocarte es en la estructura de tu landing page. Esta estructura debe estar diseñada para llevar al usuario a través de la misma siguiendo unos pasos:

La estructura perfecta

Esa estructura debe contener cuatro secciones que llevarán al usuario paso a paso por tu landing page.

  1. Título que llama la atención: Un título o encabezado de página que interese al usuario y que le invite a seguir viendo la página.
  2. El punto de interés: Por lo general acompañado de una imagen vendedora, se detalla información del producto o servicio que podría adquirir el usuario.
  3. Deseo: En esta sección el usuario ya demuestra interés en tu producto, por lo que debes ubicar un formulario acompañado de los beneficios que podría obtener.
  4. La acción: El envío del formulario, la descarga, la compra. Es el objetivo a seguir de las landing pages. Si tu página está bien diseñada, conseguirás que muchos lleguen hasta esta sección y hagan clic en el llamado a la acción.

Bonus: Herramientas para realizar landing pages

Estas son algunas herramientas que te ayudarán a realizar la landing page que necesitas para tu próxima campaña de marketing digital: unbounce.com, instapage.com, leadpages.com

¿Tienes alguna duda acerca del funcionamiento o diseño de las Landing Pages? contáctanos, síguenos en Facebook, TwitterInstagram.